Por deuda de 1.000 $ los mataron y enterraron sus cuerpos.
Como Luis Mendible, de 39 años de edad, y Javier Esquivez, de 37 años, fueron identificados los cuerpos hallados una zona boscosa del Sector El Naranjal, Hoyo de La Puerta, Caracas. Las víctimas estaban desaparecidas desde el 11 de marzo.
Esquivez debía un dinero y le pidió el favor a Mendible que lo acompañara a Quinta Crespo a ver un carro para comprarlo, pero en realidad iba pagar una deuda de 1.00 dólares que debía desde hace meses. En múltiples ocasiones recibía amenazas para que entregara el dinero y nunca se lo dijo a Mendible. Ambos se trasladaron en moto hasta el sitio pautado y no se supo más de ellos.
Pasaron los días y familiares denunciaron la desaparición ante el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas. Las investigaciones llevaron a los detectives a capturar a un sujeto identificado como Nestor Graterol, uno de los presuntos implicados en el crimen.
El hombre llevó a los funcionarios hasta el lugar donde se encontraban enterrados Mendible y Esquivez, quienes se encontraban en avanzado estado de descomposición. Usaron un objeto contundente para asesinarlos a golpes.
Mendible tenía años trabajando como conductor del dirigente político Carlos Ocariz, quien condenó el crimen y exhortó a las autoridades a aue se haga justicia.
El Cicpc continúan las averiguaciones para dar con el paradero de otros presuntos implicados en el crimen.
Vía/ Ramón Camacho
Periodista Suceso