Por el Poder Público Municipal; 59 adrianista fueron condecoradas por el Día Internacional de la Mujer

Unas 59 femeninas de distintos sectores de la vida pública del municipio Alberto Adriani fueron condecoradas el pasado lunes, por el Poder Público Municipal en una sesión solemne realizada en El Vigía, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

El acto estuvo dirigido por el vicepresidente del concejo y demás ediles para homenajear a las mujeres parlamentarias, primera combatiente, funcionarias públicas, diputadas e invitadas a la actividad. El evento contó también con la asistencia del alcalde Mezin Abou Assi quien felicitó a las mujeres en su día.

Zenaida Fernández, concejal y ex presidente del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género, IMMIGAA, oradora de orden, felicitó a las feneninas por su lucha social y heroica y, exhortó a las mujeres a seguir creciendo en su constante lucha.

Destacó que en el 2010 el presidente Hugo Chávez se dispuso en darle poder a la mujer para que se defendiera sola y estuviera en cargos importantes del gobierno, pues en años pasados no permitieron que alcanzarán roles protagónicos.

Indicó que pronto entrará en discusión en la Asamblea Nacional, la reforma de la ley para defender los derechos de las mujeres, por ello en cada parroquia se iniciaron encuentros para la formulación de propuestas que se presentarán al parlamento para que sean tomadas en cuenta para las modificaciones.

Neria González, presidente del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género, IMMIGAA, hizo un llamado a todas las mujeres a no callarse más ante la violencia y denuncien, pues, ellos como organismos están prestos a ayudarlas.

«Son muchas las caídas,- recalcó- victimas de sus parejas y esto no podemos permitir que siga sucediendo». A pesar que en el municipio existe un índice bajo de violencia, señaló que están alertas ante cualquier eventualidad para prestar la ayuda en su sede ubicada en el Mercado Artesanal, pasillo 9 donde hay psicólogos, trabajadores sociales y demás profesionales que pueden orientarlas.

El mandatario municipal Mezin Abou Assi y el vicepresidente del concejo municipal, William Jiménez felicitaron a las mujeres adrianistas en su día por la labor y empuje diario que dan para el progreso de la zona

Catarine Castro
Fotos: Cortesía