Por instrucciones del alcalde Leonidas González se reactivó en sede de los Poderes Públicos entrega de informe de extemporaneidad a niños

El alcalde bolivariano Leonidas González sigue trabajado de la mano con el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Omar Prieto, a pesar de la pandemia ocasionada por el Covid-19.
En este sentido, la abogada Scherlly Cumare, presidenta del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Lagunillas, Cmdnna,  informó que siguiendo instrucciones del ciudadano alcalde Leonidas González esta semana se reactivó la atención de padres y representantes que requieran realizar el informe de extemporaneidad, como paso previo a la inscripción en el registro civil de nacimientos luego de 90 días de nacidos.
Explicó Cumare que dentro de las funciones que tiene el Consejo de Protección de Niños y Adolescentes está el emitir un informe de extemporaneidad que es un oficio en el cual se justifica el porqué el papá o la mamá no han inscrito en el registro civil a su hijo en un lapso de 90 días.
«Cuando pasa este lapso de 90 días se debe hacer un informe de extemporaneidad. Esas funciones estaban suspendidas  por el tema de la cuarentena social decretada por el gobierno nacional, a causa de la pandemia originada por el Covid-19».
Nosotros hemos reactivado esas funciones para poder garantizar el derecho a la identidad de los niños en el municipio Lagunillas. «Se está recibiendo a padres y madres en la sede de los poderes públicos, los días martes y jueves, en el horario de 8:00 am a 12 del mediodía».
En paralelo Yuris Gómez, como registradora civil, está inscribiendo a los niños una vez recibido dicho informe emitido por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y así garantizar el derecho a la identidad de los infantes mayores de tres meses nacidos en el municipio Lagunillas.
Nota de Prensa