Por tercera vez consecutiva; otra mujer asume presidencia del Concejo Municipal de El Vigía

Por tercera vez consecutiva, asume la presidencia de la nueva directiva del Concejo Municipal de Alberto Adriani una mujer, esta vez correspondió a la profesora Olga Escalona de acuerdo a la  propuesta aprobada por el edil Jorge Atencio, respaldada por la parlamentaria Edith Guerrero y aprobada por mayoría.

Escalona a pesar de ser suplente, asumió el cargo que correspondía al edil principal quien fue vicepresidente saliente Antonio Carrillo, desconociéndose las razones por las que abandonó su cargo de elección popular para este periodo. Explicación que fue obviada durante el acto de instalación al igual que su ausencia.

Dicha sesión se realizó en horas de la tarde en las adyacencias del Concejo  Municipal con la presencia del alcalde Mezin Abou Assi, el presidente del Clebm, Miguel Reyes, la diputada de la Asamblea Nacional, Maisuri Bonilla, concejales principales y suplentes.

La presidenta saliente Melba Toscano hizo entrega de su puesto a Escalona, mientras en la vicepresidencia fue designado el edil William Jiménez.

En cuanto a la designación de los cargos de secretaria y subsecretaria se encendió una polémica en la ratificación de sus cargos a Nerio Gutiérrez y Sandra Quintero por falta de consenso. Sin embargo, en la sesión, la nueva presidenta juramentó a estas personas nuevamente en sus cargos.

El parlamento municipal quedó instalado para regir el trabajo legislativo del 2021.

Catarine Castro
Fotos: Cortesía