Postergada la Eurocopa para el 2021 por Coronavirus

Por/Enrique Barrientos

La Eurocopa que iba a celebrarse el próximo verano se aplazará hasta 2021 ante la pandemia de coronavirus, tras las reuniones mantenidas este martes por la Uefa mediante videoconferencia con las asociaciones de ligas, clubes y sindicatos.

La competición estaba prevista entre el 12 de junio y el 12 de julio e iba a celebrarse en 12 sedes diferentes para conmemorar su 60 aniversario, con el partido inaugural en el Olímpico de Roma entre Italia y Turquia y las semifinales y la final en Wembley (Londres).

La Uefa también debe concretar con las partes cómo proceder con la Liga de Campeones y la Liga Europa, suspendidas totalmente por la enfermedad y pendientes de su desarrollo, aunque la intención es que puedan completarse.

Este organismo futbolistico también citó este martes a todas las partes interesadas, también a los sindicatos, mediante vídeoconferencia, para abordar la situación de las competiciones continentales y algunas asociaciones ya han comunicado la decisión de posponer un año la Eurocopa.