Presbítero Noel Martínez: “Me siento hijo ilustre de Valmore Rodríguez”
El presbítero Noel Martínez volvió abrazar el municipio Valmore Rodríguez como aquel 24 de mayo de 2002 cuando asumió, a los 29 años, la Parroquia Eclesiástica María Auxiliadora del sector La Victoria.
Esta vez, fugió como orador de orden en la sesión especial por los 20 años de la fundación de la Parroquia Eclesiástica María Auxiliadora, un acto organizado por los ediles del Concejo Municipal, donde asistieron el alcalde Jhon Ziccardi y la comunidad como testigo de su labor pastoral.
Después de 10 años, el líder religioso vio los rostros de aquellas personas que una vez lo acompañaron en el rescate del templo de María, en la administración de los sacramentos, en la obtención de los aires acondicionados y en la creación del liceo Diocesano Cardenal Ignacio Velazco.
En presencia de Dios, ante la mirada de María, autoridades civiles y sus feligreses, el presbítero Noel Martínez, en su imponente discurso, dijo que “me siento hijo ilustre de Valmore Rodríguez, aunque no tanga la llave de la ciudad”.
Palabras que llegaron en los más profundo de los corazones de los católicos valmorenses, quienes recuerdan las acciones religiosas que impulsó como párroco de la iglesia María Auxiliadora.
“En Valmore Rodríguez nace mi labor pastoral donde asumí la parroquia eclesiástica como hijo predilecto de la ciudad”, resaltó Martínez.
Al mismo tiempo agradeció por la oportunidad que le dieron de acercase a los valmorenses en el vigésimo aniversario del templo, un espacio cubierto por la sangre de Dios que tiene impregnada en sus pasillos su nombre y su gran trabajo a favor de las comunidades.
“Aquí (Iglesia María Auxiliadora) aprendí a ser párroco con los grupos de apostolados y con las Hermanas Angélicas que me enseñaron poco a poco amar las costumbres y cultura de la familia del sector La Victoria”, expresó el presbítero Noel Martínez.
Su paso por la Parroquia Eclesiástica María Auxiliadora del sector La Victoria estuvo cargada de enseñanzas, proyectos, luchas y desafíos.
Ahora pide los gobernantes como al Alcalde y Legisladores a darle un “cariñito” al templo.
Les solicitó el apoyo para la obtención de seis aires acondicionados o ventiladores.
El objetivo es ofrecerle a los feligreses y a los pequeños de la casa un espacio con buenas condiciones para recibir sacramentos y catequesis.
Al ser consultado sobre sí estaría dispuesto a volver a Valmore Rodríguez en un futuro, su respuesta fue contundente.
“Me iría con los ajos cerrados y con el corazón lleno de gozo a Bachaquero”, dijo el Presbítero Noel Martínez, para el periodista de El Regional del Zulia Raúl Arroyo Valera.
En los actuales momentos tiene una gran responsabilidad en la Diócesis de Cabimas administrada por el Monseñor Ángel Francisco Caraballo Ferrer.
El Presbítero Noel Martínez funge como vicario episcopal para la Educación Diocesana con sede en la ciudad de Cabimas.
“Nunca me he olvidado del pueblo noble de Bachaquero”, dijo ante la multitud presente.
Periodista Raúl Arroyo Valera
Fotos: Cortesía