Presidente anuncia 315 nuevos contagios de coronavirus en Venezuela

Venezuela detectó este martes 22 de diciembre, 315 nuevos casos de contagio de la COVID-19, de ellos 13 importados, que representan un leve, pero significativo incremento en las estadísticas que registra la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del Coronavirus, y que preconfiguran un alerta para prevenir la entrada al país de una nueva mutación surgida en Reino Unido, cuya cepa ya se expandió por Europa y podría amenazar a los venezolanos desde Colombia.

“Ese virus de Reino Unido no ha llegado a Venezuela y vamos a hacer todo lo posible para que no entre, pero hay casos en Colombia y puede entrar el virus mutado de Reino Unido desde territorio colombiano. Estamos preparándonos”, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al ofrecer datos del parte diario sobre la lucha contra la pandemia viral que provoca la enfermedad de la COVID-19.

Advirtió que la mutación del coronavirus en Reino Unido y en Europa amenaza con una ola pavorosa de virus en todo el planeta. “Y Venezuela se está preparando para contener esta nueva ola del coronavirus, producto del virus mutante”.

“Hemos tenido una subida leve pero significativa. Hoy tuvimos 315 casos, estamos por encima de los 300 cuando estábamos por 200 casos diarios”, lamentó, al difundir algunas de las estadísticas del la jornada, durante la ceremonia realizada este martes desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) por los 11 años de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Lamentó que en las cifras de la jornada nacional, cuatro (4) personas fallecieron por la enfermedad viral.

Informó que del total de casos de este martes, 302 son de transmisión comunitaria, lo que eleva a 110 mil 828 contagios totales acumulados desde marzo, con 95% de pacientes recuperados.

“Aunque los números de Venezuela están muy por debajo de Colombia, que es un caso total de desastre, tal como en Brasil, EE. UU. y Europa”, comparó. Puso como ejemplo que en EE. UU., el pasado sábado registró en un solo día más de 400 mil casos de infectados del coronavirus Sars-Cov-2.

“Colombia tiene 50 mil por día, y ya pasó un millón 500 mil largo. Es un caos y debemos cuidarnos porque de Colombia viene todo el mal que le entra a Venezuela por la oligarquía colombiana y el desastre, la violencia, los mercenarios, los terroristas, el virus mutante, todo. El pueblo colombiano está abandonado y huérfano de atención social, de salud y vida”, denunció.

NAM – VTV