Presidente Maduro aprueba Plan Anual de Hábitat y Vivienda para el 2023
El presidente Nicolás Maduro aprobó este jueves el Plan Anual para Hábitat y Vivienda que estará vigente para las 24 entidades con la finalidad de construir 500.000 viviendas para el 2023.
“Se establece la meta de construcción de 500.000 viviendas vinculadas a la reserva de terrenos factibles y con disponibilidad de servicios de red de agua, electricidad, gas y capacidad de producir, importar y distribuir materiales de construcción, de los cuales el 97% serán de producción nacional”, puntualizó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.
Desde Fuerte Tiuna, en Caracas, se detalló que de las 500.000 edificaciones proyectadas para 2023, se registran más de 176.000 viviendas con avances en la construcción.
En este sentido, desde el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda se delinean nueve acciones estratégicas para la concreción del Plan Anual 2023:
- Continuidad de proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
- Profundizar planes de desarrollo estratégico local.
- Autoconstrucción y cogestión del Poder Popular.
- Concreción de alianzas con el sector privado.
- Impulsar el sector vivienda al mercado de valores.
- Adquisición de viviendas en el mercado secundario.
- Implementación de alianzas intersectoriales con entes públicos.
- Contribución de las metas del Motor Construcción de la Agenda Económica Bolivariana.
- Activación del sector hipotecario en la Cartera Única Productiva.
Asimismo, el presidente Maduro aseguró que “se demolerán las viviendas que están en las orillas de la quebrada en Las Tejerías, tras garantizar un nuevo hogar para los habitantes en zonas seguras”.
“El pueblo no está huérfano, el pueblo tiene un Gobierno”, comentó el mandatario.
El Universal