Presidente Maduro pidió al Director de la OMS ayuda humanitaria especial para combatir COVID-19

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conversó con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, para solicitarle asesoría técnica-científica y así poder enfrentar el COVID-19.

Cabe recordar que hasta ahora se han registrado 36 casos positivos de coronavirus en Venezuela. Los pacientes se encuentran aislado recibiendo atención médica, y el país permanece en cuarentena.

«Necesitamos el apoyo en dos temas principales: primero, asesoría técnica-científica y médica del más alto nivel para que evalúe el plan, ver si vamos bien y qué más podemos hacer; segundo, necesitamos apoyo para poder acceder a más pruebas de diagnóstico para esta jornada de prevención», comentó el Jefe de Estado vía telefónica al director de la OMS.

Maduro dijo a Adhanom: «Venezuela está siendo sometida a una política criminal de sanciones por parte del Gobierno de Estados Unidos, lo que nos impide acceder libremente a la compra de medicamentos. Necesitamos una ayuda humanitaria especial de la OMS para consolidar todas estas medidas de prevención del pueblo de Venezuela».

Indicó que designará a la vicepresidenta Delcy Rodríguez para que coordina el viaje de los expertos de la OMS, desde Ginebra hasta Venezuela, de manera inmediata, y el apoyo para los kits y medicamentos que la OMS va a proporcionar para al país.

Noticia al Día