Presidente Maduro se reunió con el canciller de Turquía en Miraflores
Las premisas de cooperación, solidaridad y crecimiento mutuo vuelven a exaltar los gobiernos de la República de Venezuela y de Turquía, con el encuentro que sostuvieron este viernes el presidente Nicolás Maduro y el ministro de Relaciones Exteriores del país transcontinental, Hakan Fidan.
El encuentro, efectuado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, viene a corroborar la intención de ambas naciones por abordar temas de interés bilateral, en aras del beneficio conjunto.
Las dos naciones mantienen buenas relaciones, una alianza que es ratificada por el jefe de Estado venezolano y su par turco, Recep Tayyip Erdoğan, al coincidir en la decisión de ampliar la cooperación, desarrollada a través de más de 40 acuerdos en distintas áreas.
Este año la agenda bilateral con la nación hermana se ha caracterizado por su dinamismo, toda vez que el mandatario venezolano también se reunió en enero 2024 con el ministro de Energía y Recursos Naturales de Turquía, Alparslan Bayraktar.
Las relaciones diplomáticas de ambas naciones datan del año 1957, no obstante, fue en 2009 cuando adquirieron carácter de alto nivel a través de la Comisión Mixta de Cooperación establecida entre los dos países.
A esta reunión asistieron por la delegación turca, el embajador de Turquía en Venezuela, Naci Aydan Karamanoglu; el asesor especial del ministro, embajador Sadik Arslan; la directora general de Asuntos Políticos Bilaterales, embajadora Yaprak Balkan; y la directora general de Política Exterior, Análisis y Coordinación, Esra Toplu.
Por Venezuela, participaron el canciller venezolano, Yván Gil; y la viceministra del Despacho para Europa, Coromoto Godoy.
Prensa Presidencial