Presidente Maduro sostuvo encuentro con delegación del Comité Central del Partido Comunista de China
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con la delegación del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), liderado por el viceministro del Departamento Internacional de la nación asiática, Chen Zhou.
En este encuentro, el jefe de Estado venezolano estuvo acompañado de la Primera Combatiente de la República, Cilia Flores de Maduro; el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro Guerra; el viceministro para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, Rander Peña y la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía Tatiana Pugh.
Por la parte China, estuvieron presentes el embajador de la República Popular China, Lan Hu; el Inspector de Disciplina del Comité Central del PCCh, Feng Jicai; la subdirectora General para América Latina y el Caribe, Wang Nan; y el jefe de Sección de la Comunidad Andina del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, Zhou Xiangmeng.
Durante la reunión, el Mandatario nacional manifestó la intención de seguir fortaleciendo el trabajo conjunto entre el PCCh y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para intercambiar experiencias históricas.
En ese sentido, destaco que el PCCh recoge la síntesis histórica del pueblo chino, y el PSUV, por su parte, sostiene en casi 18 años, la historia de toda la lucha del pueblo venezolano.
Al respecto, el Dignatario comentó que Venezuela y China “tenemos el reto de construir un nuevo mundo”.
Recientemente, una delegación venezolana sostuvo una agenda de trabajo en Beijing, capital de China, para acordar nuevos relacionamientos profundos con el Partido Comunista de China y con la Asamblea Nacional de China.
El diputado a la AN y presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria China–Venezuela, Nicolás Maduro Guerra, acompañó esta delegación y, como resultado de esta visita, precisó que China tiene como centro al ser humano, lo que permitió sacar de la pobreza a 800 millones de chinos.
“Nos une la visión humana del desarrollo. Nos unen las banderas de la humanidad compartida, porque al final en este planeta está la humanidad y el presidente Xi Jinping, lo ha expuesto en un destino compartido”, afirmó durante su participación en el programa presidencial “Con Maduro +” del pasado lunes.
Además, surgió la propuesta del estudio del pensamiento del líder Xi Jinping, para ser incorporado en los programas de formación del PSUV.
En ese espacio, el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China en la República Bolivariana de Venezuela, Lan Hu, también expresó su satisfacción por los logros y avances y dijo que “estamos para implementar los consensos estratégicos e importantes entre usted y su compañero señor presidente Xi Jinping, para servir a nuestros pueblos, para beneficiar el desarrollo socioeconómico para fomentar el camino correcto, corresponde a la realidad de ambos países y también para construir conjuntamente un nuevo mundo, un mundo multipolar y un mundo de destino común para la humanidad”.
Con información de Prensa Presidencial