Presidente Maduro: Venezuela hace todos los esfuerzos para recuperar avión retenido en Argentina
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que Venezuela hace todos los esfuerzos para defender los derechos de la empresa pública Emtrasur, filial de la línea aérea Conviasa, para recuperar el avión venezolano retenido en Argentina hace casi tres meses y liberar a su tripulación.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos legales para recuperar de sus secuestradores al avión”, expresó el presidente Maduro en una entrevista al programa Rompiendo Moldes, transmitido por la emisora argentina Radio10.
Destacó el presidente Maduro que el avión venezolano está retenido ilegalmente, pues no ha incurrido en ninguna ilegalidad en Argentina ni en otro sitio.
Igualmente, reiteró que en Argentina se encuentran detenidos desde hace casi tres meses los tripulantes venezolanos del avión y profesionales iraníes que no han cometido ningún delito.
Finalmente, refirió sobre este tema confiar en que llegará la justicia y que los tripulantes venezolanos y profesionales iraníes recuperarán su libertad, y Venezuela también tendrá de regreso su avión.
Presidente Maduro expresó solidaridad a Cristina Fernández
Por otra parte, el Jefe de Estado venezolano expresó su respaldo a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández en lo calificó de “una campaña de odio”, por lo que condenó el hecho ocurrido el pasado jueves 1 de septiembre en la noche frente a su edificio residencial en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
“Ayer en la tarde tuve una conversación con la vicepresidenta Cristina para expresarle toda la preocupación, apoyo y consternación del pueblo de Venezuela (por el intento de asesinato que sufrió) y transmitirle la seguridad de que este fue un milagro de la vida”, resaltó el mandatario nacional, en la misma entrevista.
Sobre esta conversación, Maduro develó que la expresidenta argentina le expresó estar muy agradecida a Dios y a la Virgen el estar viva. “Es una mujer muy espiritual, ayer tuvimos una conversación muy bonita”, añadió.
Acotó que le comentó ella haber empezado a entrar en conciencia de lo que había pasado cuando llegó a su casa, y vio las imágenes donde aparece un sujeto apretando el gatillo de una arma en su cara en dos oportunidades. “Gracias que Dios puso su mano, ella salió con vida y salieron con vida todos los que estaban ahí”, señaló.
En ese contexto, advirtió que “este intento de magnicidio ha marcado a todo el continente, disparan las alarmas de hasta dónde pueden llegar, ¿cuáles son los límites de la violencia, del odio?, ¿hasta dónde puede llegar?”, sostuvo.
Agregó que este intento de magnicidio es el resultado de una acumulación de campañas de odio, “de polarización negativa, de polarización excluyente, de polarización basada en la intolerancia, son campañas de odio que tienen el objetivo de promover guerras psicológicas”.
Recordó que en Venezuela se han vivido experiencias similares, como es el caso del atentado perpetrado en su contra en agosto de 2018.
“Nosotros hemos vivido situaciones que pudiéramos decir parecidas. Luego de un acumulado de ataques de años me tocó vivir aquel 4 de agosto del año 2018 un intento de magnicidio”, dijo.
“Afortunadamente se impuso la verdad, solamente la fuerza de una sociedad unidad y la altura moral de sus líderes políticos, puede lograr que un hecho como este sea condenado permanentemente y provoque una conciencia de paz”.
AVN