Presos dos CPBEZ por extorsión en el Sur del Lago

Dos funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) resultaron detenidos  por un comando del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES-CONAS) El Vigía, al ser involucrados en un caso de extorsión, en el Sur del Lago.

El procedimiento se realizó en la parroquia Rómulo Gallegos, municipio Sucre.

Los detenidos quedaron identificados como Kendry Alexander Chávez (Oficial Jefe) y Yenwer José Vílchez (Oficial Jefe), adscritos a la EP10.2 “Francisco Javier Pulgar”, quienes permanecen detenidos en el Comando Antiextorsión y Secuestro (CONAS).

Según la minuta policial, los funcionarios solicitaban  30.000 dólares americanos a un ciudadano, para no atentar en contra de su integridad física y la de su grupo familiar. Ante está situación y denuncia, se conformó comisión de Guardias Nacionales, quienes realizaron una entrega vigilada y se logró la aprehensión de los dos funcionarios policiales.

Entre las evidencias retenidas quedaron un arma de fuego, tipo pistola, marca Glock, modelo 19 calibre 9 mm, serial EBG287,  siglas PRZOP017; un arma de fuego, tipo pistola, marca Glock modelo 19, calibre 9 mm, serial EHV771 siglas PRZOP017; 30 cartuchos, calibre 9 mm; un vehículo, tipo moto, color rojo, marca Yamaha, modelo YBR 125, placas AI3043M y tres equipos telefónicos que se especifican a continuación: un Motorola, modelo ZT1023, color negro, uno marca Sansumg, de color dorado y un Orinoquia, de color rojo con negro, todos con sus respectivas tarjetas sim card.