Presos políticos en Zona 7 cumplen cuatro días en huelga de hambre
Presos políticos recluidos en el comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Boleíta (este de Caracas), mejor conocido como Zona 7, cumplieron cuatro días en huelga de hambre para exigir sus liberaciones plenas, tras la promesa hecha por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.
Según han denunciado los familiares, funcionarios policiales prohibieron el día de ayer el ingreso de sueros o un médico para evaluar a los detenidos en estos calabozos. También reclamaron que fueron objeto de intimidación y amenazas por parte de un comisario.
Otras nueve mujeres, familiares de los detenidos, también se encuentran en huelga de hambre para acompañar esta acción. Algunas han sufrido descompensaciones, dolores de cabeza y otras afecciones por la protesta. Asimismo, han dicho que se mantendrán encadenadas a las puertas del centro policial mientras se le impida el acceso al profesional de la salud y no se liberen a todos los presos.
«La indiferencia y la falta de respuestas del Estado continúan poniendo en grave riesgo la vida y la integridad de estos familiares» y los detenidos por razones políticas, denunció el Comité por la Libertad de los Presos Políticos en redes sociales.
Otras organizaciones de derechos humanos, como el Observatorio de Prisiones o Justicia, Encuentro y Perdón, han exigido a las autoridades continuar con el proceso de excarcelaciones mientras se concreta una ley de amnistía, actualmente en segunda discusión dentro del parlamento.
Información de Tal Cual

