Prieto anuncia el cierre de centros comerciales y mercados populares

El gobernador Omar Prieto en su programa de radio y televisión de este lunes 03 de mayo, reitero el control de salida y entrada a los municipios, al igual que el cierre del comercios del mercado Las Pulgar para prevenir la expansión del COVID-19 en la región.
”Los comercios del mercado ‘Las Pulgas’ no abrirán esta semana. Tendremos puntos de control para la circulación entre municipios”.
El jefe del gobierno regional, también indicó el cierre de todos los centros comerciales, y otros mercados populares como LA Curva de Molina, Santa Rosalía, el Kilómetro 4 y Los Cactus en San Francisco.
”Ningún Centro Comercial o Mall está autorizado para abrir. Pido acompañamiento en esta batalla por la salud y la vida de la humanidad. No hay salvoconducto para abrir negocios no priorizados”, recalcó.
Aclaró que no es “ni a puerta cerrada ni a media puerta”, sólo están autorizado para funcionar las ventas de alimentos, farmacias y algún servicio puntual “en el transcurso del día colocaremos la lista de cuáles son los comercios”.
“No hay salvoconductos para aperturas de negocios que no estén priorizados”, insistió
Transportes público
El mandatario regional exigió a los organismos de seguridad aumentar los puntos de control entre municipios y en avenidas principales.
“Si ustedes ven un camión que está transportando gente detienen el camión, porque el tema es enserio”.
Solo los autobuses autorizados para circular son los de Metro Maracaibo o los de la Alcaldía de Maracaibo, cualquier otro el mandatario regional pidió sea detenido.
Informó además que se designaron tres fiscalías por municipios, por Maracaibo la Fiscalía 14 con las abogadas Dicari Díaz y Paula Garrido; para San Francisco la Fiscalía 46 con el abogado Emilio Araque y por Cabimas la Fiscalía 19 con las abogadas Isis Freis y Desiré Curiel.