Prieto: El Zulia no tiene casos confirmados de COVID-19

Este martes, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, en rueda de prensa, desde la sede de la Redi, en Maracaibo,  reiteró que harán cumplir la cuarentena y pidió a los zulianos prevención extrema.

Durante un balance realizado, Prieto afirmó que en el segundo día de cuarentena en el estado Zulia, se ha mantenido un impecable comportamiento de las zulianas y zulianos, que se siguen sumando con responsabilidad a esta campaña. “Seguimos sin casos de COVID-19 confirmados, sin embargo, debemos acatar con mayor énfasis la prevención”.

Mientras tanto, agregó el Mandatario regional, que “desde el Estado Mayor de Salud fortalecemos las acciones especiales de atención a nuestro pueblo (…) apoyándonos con Winpala y Planta C para suministrar agua potable a las comunidades de manera rotativa complementando con camiones cisternas”.

Igualmente, indicó Prieto que se mantienen desplegados con los CLAP para llevarle los alimentos al pueblo casa a casa. “Sobre los salvoconductos, la prioridad es para el personal público y/o privado que trabaja en áreas sensibles como alimentación, salud y servicios públicos estratégicos”.

Explicó además que asimismo, vamos ayudar en el permiso especial de movilización en esta cuarentena nacional a aquellos casos de pacientes, que padecen de enfermedades como el cáncer, entre otras. “Los salvoconductos serán considerados y otorgados en la Zodi Zulia”.

Por otra parte, informó que: “Ponemos a disposición del pueblo zuliano el número 0424-697.46.23 de nuestra sala situacional para que denuncien cualquier anomalía. Fundamental que continuemos esta cuarentena nacional, acatando todas las medidas preventivas desde nuestras casas#.