Prieto: Han sido descartados 19 casos sospechosos de COVID-19 en Zulia

En rueda de prensa, acompañado por las autoridades de los diferentes organismos de seguridad, parte de su gabinete, así como los alcaldes de Maracaibo y San Francisco, y la Autoridad Única en Salud, Omaira Prieto, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó este lunes, que hasta el momento se han descartado 19 casos sospechosos de coronavirus en la entidad.

“Por ello, radicalizamos la cuarentena colectiva social y el llamado es a quedarse en casa, así como el uso obligatorio del tapaboca. Por ahora el único paciente confirmado sigue estable y evolucionando bien”, dijo el Mandatario regional.

Así mismo, ratificó el alerta y la cuarentena se mantendrá por 33 días más. “En esta semana ‘pico’ en el Zulia, hay mayores posibilidades de contagio, por eso insisto en el uso obligatorio del tapaboca”.

En cuanto a la distribución de agua en la entidad, señaló el Mandatario regional que un funcionario acompañará a los camiones cisterna para garantizar el suministro del vital líquido a precio justo.

Mientras que el servicio de transporte público solo están autorizados para circular los vehículos de TransZulia y Bus Maracaibo.

Por su parte, la Autoridad Única de Salud, Omaira Prieto, ratificó sobre la detección de 25 nuevos casos con altas sospechas por COVID-19 en la región. Ninguno confirmado. “Mientras que 19 casos han sido descartados, según los resultados arrojados en las pruebas”.