Prieto: Tenemos 578 casos confirmados de COVID-19 en el Zulia

La mañana de este lunes, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto acompañado por Aloha Núñez, en representación del Ministerio para el Poder Popular para los Pueblos Indígenas, junto a Mervin Maldonad0 y Gerardo Márquez, miembros de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), reunidos con el Órgano de Dirección de Defensa de la Nación, confirmó que hay 578 casos de COVID-19 en el Zulia.

“El compromiso que tenemos es parara la cadena de contagio y eso pasa por restringir al máximo la movilidad”, indicó el Mandatario regional.

Explicó que la venta de alimentos y estaciones de servicio abrirán de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, mientras que las farmacias mantendrán abiertas sus puertas las 24 horas. “Las farmacias que están en los centros comerciales no pueden abrir”.

Por otra parte indicó que se ha tomado la decisión de aislar los municipios de la costa occidental y oriental.“Vamos a aislar los municipios de la Costa Oriental y Costa Occidental del Lago, con excepción de los municipios del Sur del Lago (…) En el Zulia el periodo de encubación que generalmente son 14 días, se ha ampliado entre 17-20 días”.

Anunicó además que los resultados de la prueba molecular PCR para COVID-19 se conocerán en 7 horas.