Prieto: Tenemos 929 casos activos de COVID-19 en el Zulia

Este jueves el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, en su programa “Omar a las 7”, informó que actualmente en la entidad se encuentran 929 casos activos de COVID-19. Además, detalló los pacientes que están atendidos en los Puestos de Atención Social Integral (PASI).

A través de un contacto telefónico, la Directora del Hospital Universitario de Maracaibo, Doctora Alfonsina Romero, ofreció un balance sobre los pacientes contagiados por COVID-19 e indicó, que desde el mes de marzo hasta diciembre del 2020, se registraron 3.719 casos recuperados, hay 144 hospitalizados, 14 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 37 personas en emergencias y 32 con síntomas de  moderados a graves.

Agregó Romero, que en lo que va del mes de enero de este año ingresaron 318 pacientes y 210 están recuperados

Por otra parte, la directora del SAHUM, informó que se ha presentado un abuso excesivo del uso de la ivermectina, por lo tanto  hizo un llamado a la población a no automedicarse.

En otro tema, el mandatario regional, informó que el próximo 28 de enero se realizará una sesión solemne conjunta para conmemorar los 200 años de la incorporación de Maracaibo al proyecto independentista.