Primera Combatiente del Zulia visitó pueblos de agua del municipio Catatumbo.

La Licenciada Jesica Lucena, desplegó durante el fin semana un abordaje social en el Eje Sur del Lago de Maracaibo, beneficiando a más de 50 familias con los programas y misiones socialistas que impulsa el Gobernador Omar Prieto Fernández. El recorrido tuvo como escenario principal la población palatífica de Ologá, sitio este por excelencia para observar de cerca uno de los fenómenos naturales de mayor importancia en el mundo «El Relámpago del Catatumbo».
En este orden, Jesica Lucena acompañada por un equipo multidisciplinario que incluyó médicos y múltiples funcionarios junto a una comisión del gobierno local, además de la notable presencia de las secretarias de Desarrollo Social, Asuntos para la Mujer y Turismo, visitaron en lancha a cada una de las familias de Ologá para entregar alimentos, bombonas de gas doméstico, juguetes, morrales y zapatos entre otros enseres.
Al respecto, Lucena explicó que los casos atendidos fueron canalizados gracias a la información ofrecida por el Ing. Wilmer Ariza Alcalde Bolivariano de la entidad quien brindó una caracterización detallada que permitió tomar acciones concretas para atender de manera puntual las necesidades del pueblo.
Asimismo, el recorrido fluvial permitió a la Primera Combatiente del Estado Zulia determinar que estrategias pudieran aplicarse a mediano plazo para promocionar aún más el turismo en este majestuoso escenario de grandes potencialidades entre ellas el Relámpago del Catatumbo y de esta manera generar interacción comercial que se convierta en una fuente de ingresos económicos para sus habitantes.
También expresó que tanto las familias de Ologá como las del Congo Mirador fueron incluidas en los programas de atención que se canalizan por a través de la plataforma comunicacional «Omar a las 7» y además enfatizó en que este abordaje se efectuará periódicamente junto a la Alcaldía Bolivariana de Catatumbo para garantizar en nombre del Gobernador Omar Prieto la estabilidad en estos tiempos de pandemia a todas las familias de estas comunidades palafíticas.
Nota de Prensa