Primera Combatiente Jesica Lucena entregó ayudas técnicas y sociales a familias de Maracaibo y Mara

La Primera Combatiente del estado Zulia, Jesica Lucena, continúa fortaleciendo las políticas de atención social que impulsa el Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández, a través de la entrega de ayudas personalizadas en hogares que viven en situación de vulnerabilidad, problemas de salud, necesidad de equipos ortopédicos y becas estudiantiles. En tal sentido, durante las últimas dos semanas visitó a más de 40 familias junto a su equipo de trabajo multidisciplinario.
Al respecto, Lucena, explicó que luego de estudios sociales efectuados por la Secretaría de Desarrollo Social se seleccionaron casos prioritarios y las familias forman parte del plan social de atención integral que brinda atención mensual con todos los beneficios del gobierno bolivariano. Por ende, fueron abordados en sus viviendas con personal de salud y trabajo social para resolver las principales necesidades y llevar un seguimiento de los casos.
En este orden,  la Primera Combatiente comentó que en el transcurso de la presente semana recorrió la parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo donde atendió 20 familias de la zona, allí entregó sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas, nebulizadores entre otros equipos como parte de las ayudas técnicas.
Asimismo, Jesica Lucena, destacó que también otorgó combos alimenticios, proteína animal, medicamentos y juguetes para los niños de cada hogar atendido. Igualmente informó que junto a su equipo de trabajo llevó a cabo un despliegue similar en el municipio Mara dónde fueron beneficiadas 20 familias con casos médicos y sociales.
Además acompañada de autoridades municipales de Mara y la Primera Combatiente de la localidad Roselyn López inspeccionó un comedor de hogares de cuidado diario y el centro de recuperación nutricional Doctor Américo Negrete con la finalidad de articular estrategias con el Gobernador Omar Prieto y el Alcalde Luis Caldera para optimizar el despacho de alimentos y mejorar el funcionamiento de ambas instituciones.