Primera Combatiente Jesica Lucena fortalecerá programas sociales con el apoyo de lideresas parroquiales del oeste de Maracaibo

Por instrucciones del Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, la Primera Combatiente Jesica Lucena, continúa impulsando las políticas sociales del gobierno bolivariano en función de fortalecer la atención de las familias zulianas en situación de vulnerabilidad. En tal sentido, organizó una reunión con la legisladora Ángela Fernández, Presidenta de BANZULIA, Dioxandra Terán, Autoridad Única de Asuntos de la Mujer, Viviam Montilla Secretaria de Desarrollo Social, la Diputada a la Asamblea Nacional, Mileidys Mengual y lideresas de las parroquias Idelfonso Vásquez, Venancio Pulgar y Antonio Borjas Romero ubicadas en la zona oeste de Maracaibo.
El objetivo del encuentro fue articular acciones que permitan incrementar el impacto de los programas sociales en estas comunidades e incorporar nuevos beneficiarios al programa BANZULIA que otorga medicamentos, alimentos y ayudas técnicas a niños y adultos mayores que padecen de diabetes e hipertensión arterial.
Asimismo, la Primera Combatiente, planificó con las lideresas comunales ubicar en sus barriadas adultos mayores problemas visuales para canalizar atención en la nueva sede de BANZULIA Maracaibo donde se articularán operaciones de cataratas con la Misión Milagro y otorgar prótesis dentales por intermedio de la Misión Sonrisa.
Igualmente, Jesica Lucena explicó a las dirigentes parroquiales que a través del respaldo de la Secretaría de Desarrollo Social pueden gestionar la atención de familias con necesidades extremas y de esa manera ofrecerles beneficios directos.