Privan de libertad al “Monstruo de Turén” por homicidio de una adolescente y una joven de 20 años

A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Nelson Antonio Torrealba Saavedra, conocido como el “Monstruo de Turén”, por su presunta responsabilidad en el asesinato de una adolescente de 17 años, y Eduarlis Carolina Falcón Torrealba (20).
Tales femicidios ocurrieron el 21 y 22 de febrero en los sectores La Tabacalera y Las Marías Sur; respectivamente. Ambos zonas pertenecen al municipio Turén, del estado Portuguesa.
De acuerdo con la investigación, en horas de la mañana de 21 de febrero, la primera víctima transitaba por el citado sector cuando fue interceptada por el hombre; quien mediante la fuerza abusó sexualmente de ella y le ocasionó asfixia mecánica para quitarle la vida. Su cuerpo fue encontrado por los familiares durante una exhaustiva búsqueda en el sector donde ocurrieron los hechos.
Por su parte, la investigación de los hechos determinó que en horas de la mañana del citado día Falcón Torrealba salió de su residencia en bicicleta para dirigirse al gimnasio en donde se ejercitaba con regularidad y la última vez que fue vista por moradores y habitantes de la zona fue mientras cruzaba el puente Las Marías.
Ante la desaparición de la joven y producto de las experticias coordinadas por el Ministerio Público, se conformó una cuadrilla de búsqueda que localizó el cadáver de Falcón Torrealba el 23 de febrero; con evidentes signos de asfixia y violencia sexual.
Torrealba Saavedra fue aprehendido por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas a orillas del Río Las Marías; en virtud de que su pareja sentimental lo delató ante las autoridades y denunció su vinculación con estos hechos. Una vez detenido, fue puesto a disposición inmediata del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, las fiscalías 7ª y 13ª de Portuguesa; además de las fiscalías 47ª y 79ª Nacional imputaron al hombre por la presunta comisión de femicidio agravado en perjuicio de Falcón Torrealba y femicidio agravado por violencia sexual en detrimento de la adolescente.
Una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control en la jurisdicción dictó la mencionada privativa de libertad en contra de Torrealba Saavedra y fijó su reclusión temporal en el Centro Penitenciario Región Centro Occidental “Sargento David Viloria”; ubicado en el estado Lara.
Nota de prensa Ministerio Público