Privaron de libertad a tres hombres por invasión en el Jardín Botánico

El Ministerio Público informó que fueron privados de libertad Miguel Plazola Soto, Luis Rincones y Carlos Palacios por su presunta responsabilidad en la invasión de espacios del Jardín Botánico en Caracas, hcho ocurrido el pasado 26 de abril.
El citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos a la coordinación de Guardería Ambiental del Distrito Capital, realizaron inspección en el Jardín Botánico y se percataron de la afectación de los recursos naturales, para la ocupación ilícita de territorio en establecimientos agrícolas.
Los tres hombres se encontraban ocupando sin autorización las áreas protegidas en dicho jardín. Asimismo, se encontraban funcionarios de la División Ambiental de la Policía Nacional y personal del Cuerpo Civil de Guarda Parques.
En la audiencia de presentación la fiscal 90° en esa jurisdicción, imputó a los 3 hombres por la presunta comisión de invasión y contravención de planes de ordenación del territorio.
El pasado 27 de abril, la fiscalía 87° Nacional en Defensa Ambiental les imputó a los 3 hombres los delitos mencionados y el Tribunal 30 del Área Metropolitana de Caracas acordó el procedimiento ordinario.
Con información del Ministerio Público.