Profesor de la ULA murió al caerse en la fosa de un ascensor en Mérida

Un profesor de la Universidad de Los Andes (ULA) murió al caerse accidentalmente en la fosa de un ascensor en la ciudad de Mérida.

El fallecido respondía al nombre de Israel José Ramírez, de 66 años de edad, quien daba clases en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) de la ULA.

Este hecho ocurrió en horas de la tarde de este jueves en el edificio La Columna, ubicado en la avenida 5 entre calles 14 y 15 de la capital merideña.

Una fuente extraoficial reveló que Israel Ramírez para el momento del suceso estaba dentro del ascensor camino a su apartamento, cuando se fue la luz y en un intento por salir de la cabina perdió el equilibrio cayendo en la fosa de esa estructura.

Se conoció que el vagón del ascensor quedó parada entre el primer y segundo piso, lo que quiere decir que el profesor universitario cayó de una altura de aproximadamente 10 metros.

Al sitio acudieron funcionarios de la Policía Municipal de Libertador y del Cuerpo de Bomberos de Mérida quienes confirmaron que Ramírez estaba sin signos vitales y resguardaron la escena mientras llegaban los efectivos adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Mérida del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) y al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) a iniciar las averiguaciones de rigor y levantar el cadáver del catedrático.

@Jordin_Morales