Programa social de beneficios al adulto mayor del estado Zulia, se despliega por la Costa Oriental del Lago.

El programa de atención y bienestar social al adulto mayor del estado Zulia, (BANZULIA), un proyecto liderizado por el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, y presidido por la Directora Regional Dra. Ángela Fernández Solarte, programa bandera del gobierno regional, avalado por la política de inclusión del Presidente Nicolás Maduro, en forma articulada fortalecen los beneficios sociales de adultos mayores, personas con discapacidad y enfermedades degenerativas, para incorporar a través de censos en las comunidades pacientes con atención integral y entrega de medicamentos totalmente gratuito previo a un diagnóstico de asistencia social.
El programa social de las comunidades vulnerables, se desplegó en el área de la Costa Oriental del Lago, iniciando la ruta de la salud por el municipio Cabimas, este miércoles 23 de marzo, gracias a la articulación del Alcalde Bolivariano de Cabimas, Dr. Pedro Duarte, con la atención directa a 3 Mil 500 pacientes, con la entrega gratuita de 14 mil medicamentos y ayudas técnicas, por instrucciones del mandatario nacional Nicolás Maduro Moros, y el Gobernador del Zulia Omar Prieto, con un despliegue de atención a 350 sectores de la población de Cabimas, con un equipo multidisciplinario conformado por médicos, trabajadores sociales, organizaciones sociales, consejos comunales, Clap, UBCH, comunas, entre otros, no obstante el ejército de la salud Banzulia, se distribuyó de forma coordinada en 21 rutas en las 9 parroquias de la localidad para la entrega del beneficio, programa que tiene el objetivo de atender los 21 municipios del estado Zulia.
Se pudo conocer a través de la fuente Banzulia, que la jornada integral de salud distribuyó a la población censada, los siguientes medicamentos Ivermectina, antihipertensivos; Losartán Potásico, Enalapril, Captopril, Ramipril, Nifedipino, Amlodipino, Carvedilol, Bisoprolol, Atenolol, Furosemida, Hidroclorotiazida, Dinitrato de Isosorbide, antidiabéticos; Metformina, Glibenclamida, Glimepiride, Glicazida y Vitaminas, asimismo se entregaron sillas de rueda, bastones y andaderas, se contó con jornada de vacunación contra la fiebre amarilla, sumados al frente de seguir bendiciendo al pueblo con ayudas sociales, el programa Banzulia, dando la batalla para proteger la vida y la salud del pueblo ante la terrible pandemia Covid-19 que azota al mundo.
Dr. Pedro Duarte, Alcalde Bolivariano de Cabimas informó, «Continuamos con este hermoso despliegue de Banzulia , a usted diputada gracias al gobernador y al presidente, estamos ahorita en la parroquia Hugo Chávez entregando ayudas técnicas, seguimos, continuamos, pidiendo a dios vida y salud para que sigamos trabajando», señaló Duarte.
Ángela Fernández Directora Regional de Banzulia, indicó, «Desde la parroquia Hugo Chávez, entregándole una silla de rueda que envió nuestro gobernador a la paciente Silvia Sánchez, para que tenga mejor calidad de vida, enfatizó Fernández.
En este sentido la paciente beneficiaría de Banzulia, Silvia Sánchez se mostró satisfecha, dijo, «Muchas gracias a nuestro presidente, gobernador, alcalde y nuestra diputada, señaló con emoción, asimismo contó su testimonio, «Esto es una gran ayuda para mi, porque yo no puedo caminar con andadera, salí a las 6:30 de la avenida 31 y llegué a las 7:10 de la mañana, con dificultad sentada en aceras, gracias a ustedes tengo mi silla de ruedas», puntualizó Sánchez.
Redacción: Cindy Ledezma