Proponen ley de emergencia laboral para mejorar los salarios de los trabajadores
El expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, señaló que en estos momentos hay muchos espacios abiertos de discusión y de diálogo social en el país. Propone crear una ley de emergencia laboral para aumentar los salarios de los venezolanos.
Estoy proponiendo que se haga una ley de emergencia laboral, que por lo menos por un espacio de dos años permita que se aumenten los salarios pagando bonos por fuera sin que eso tenga una repercusión en las prestaciones, puntualizó según reseña Banca y Negocios.
Aseveró que esto «no es nada novedoso, que permite que se pueda pagar mejor cada mes y al final las prestaciones sociales en dos años las discutiremos, pero en estos tiempos de inflación donde los salarios no alcanzan creo que sería una solución que al actual patrono le permita pagar salarios sin tener que estar aterrado por la influencia en las prestaciones».
Comentó que la Ley de Armonización Tributaria, actualmente en primera discusión, «pretende poner un tope a los impuestos de las alcaldías y que estén sincronizadas».
La tranza en dólares ha permitido vivir mejor, pero el problema es que este sistema trabaja con base en la cantidad de divisas que pueda ingresar el Gobierno cada semana, que puede ser volátil, resaltó Roig.
– Apertura de las fronteras –
Roig comentó que se deben crear políticas nuevas que beneficien a los productores venezolanos para que no se vean afectados una vez que abran la frontera con Colombia y Brasil.
«Es un peligro terrible si seguimos con las cargas fiscales que tenemos porque estamos en total desventaja frente a otro país, en el nuestro hay que pagar impuesto a las transacciones financieras, IVA y ninguno de estos países que van a pasar productos por la frontera tiene una carga de ese sentido», explicó.
Roig agregó en entrevista transmitida por Venevisión que ante esa situación «pones a competir a nuestros industriales contra productos que van a entrar por la frontera que no tienen esas cargas parafiscales. Hay que poner mucho detalle y una política pública acertada para que cuando se abra la frontera eso sea exitoso para todos, afirmó.
Con información de Banca y Negocios