Protección Civil y Bomberos de Maracaibo iniciaron curso de operaciones.

Con el objetivo de ofrecer una respuesta coordinada ante cualquier evento adverso o peligro inminente que se presente dentro o fuera de la ciudad, un grupo de 31 funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Maracaibo iniciaron la primera fase del primer Programa de Formación Teniente Coronel Dalmiro Arcaya.

Entre los participantes, 15 funcionarios de Protección Civil y 16 de Bomberos del municipio Maracaibo, recibirán entrenamientos en el área de búsqueda y rescate urbano para que los organismos de seguridad apliquen un mismo protocolo a la hora de atender cualquier novedad que se presenten.

En la segunda fase del taller de formación se incorporará la Policía de Maracaibo (Polimaracaibo).

El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Maracaibo, David Barroso, expresó que la ciudad “merece contar órganos de seguridad y de prevención de alto nivel, y estamos trabajando para lograrlo. Este plan de formación permitirá conformar a corto plazo una brigada élite que estará preparada para atender las incidencias, que se presenten en la ciudad y los demás municipios”.

Engerbert Atencio, comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, señaló que durante este proceso de enseñanza “contaremos con instructores certificados de amplia trayectoria, quienes trabajarán para mantener los estándares de calidad y elevar la capacidad de respuesta ante una contingencia”. 

Mayerlin González

@mayergonza7