Protestan en el oeste de Maracaibo por falta de insumos en las maternidades

Desde el oeste de Maracaibo, las mujeres zulianas alzaron su voz por la violación de sus derechos ante la emergencia humanitaria compleja que atraviesa el país. Desde la Curva de Molina, entre las parroquias Venancio Pulgar y Antonio Borjas Romero, las damas marcharon hasta la Maternidad El Marite donde protestaron, pues aseguran que a muchas de ellas les toca dar a luz en los pisos y no son atendidas si no llevan sus propios insumos médicos.
La actividad, realizada en el marco del Día Internacional de la Mujer, estuvo encabezada por la dirigente Elimar Díaz, Secretaria General de Primero Justicia Zulia, Patricia Cueva, Secretaria de Justicia Familiar, Yeissel Pérez, Presidente de la FCU-LUZ, Ildanis Sierra, Secretaria de Justicia en la Calle, Malena Soto, Secretaria de Formación, María Gabriela Retamosa, Secretaria Adjunta Juvenil, Sara Fernández, Coordinadora de Acción Social de PJ-Maracaibo y Milagros Villalobos, dirigente parroquial, junto a madres que a diario padecen, sufren y viven penurias al no ser atendidas en los centros asistenciales.
En tal sentido, Díaz aseguró que «este es el rostro de la dignidad, las mujeres merecemos vivir dignamente y ser atendidas, hoy frente al Hospital Materno El Marite, como dignas representantes de la mujer venezolana, venimos a exigir mejores condiciones de vida, que podamos vivir dignamente y en libertad, por eso seguiremos luchando».
De igual forma, las ciudadanas exigieron el cese de la impunidad y celeridad en las investigaciones de los recientes femicidios y resaltaron que el Zulia es una de las regiones que más ha registrado violencia de género en los últimos años.
«En el oeste nuestras mujeres a diario sufren violaciones a sus derechos, tienen que cocinar en leña, tienen que carretear agua, no tienen comida para sus muchachos; pero aquí estamos para seguir luchando por nuestros derechos y libertades. Hoy una de cada tres mujeres venezolanas sufre de violencia doméstica, no podemos seguir permitiendo que nuestras mujeres sigan perdiendo su vida», enfatizó Cueva.
Portal de noticias