Protestaron en Mérida por las fallas eléctricas
Los habitantes del sector Guayabones, parroquia Aloy Paredes, en el municipio Obispo Ramos de Lora, en el estado Mérida, protestaron el jueves 31 de agosto por los constantes cortes eléctricos en la zona.
La señora Carmen Navas, residente del lugar, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que están cansados de la situación, pues sufren cortes a diario de dos, tres, cuatro y hasta cinco horas de “constantes apagones”, dijo y agregó que hace poco estuvieron unas 20 horas sin servicio eléctrico.
“El pueblo está cansado y decidimos tomar las calles para hacernos sentir”, apuntó.
A este testimonio se le sumó el del legislador Alexis Paparo, quien considera que todos los merideños se deben unir y exigir, como ciudadanos, que les respeten sus derechos, al menos en el del servicio eléctrico.
“Sin ánimos de generar diatribas políticas, esta crisis eléctrica afecta a rojos, azules, independientes, a todo el pueblo merideño. Lo que queremos es llamar la atención de las autoridades en que hay que buscar soluciones y dejar claro que somos ciudadanos de primera y no de segunda”, expresó.
Sin cronograma de cortes en Mérida
A su juicio, en la entidad debería haber información o un cronograma para que la gente sepa en qué momento estarán sin electricidad. “Vemos que hay sectores que les cortan la luz varias veces al día, pero no sabemos de cronograma y tampoco sabemos qué se está haciendo para solventar esta situación”, agregó.
Por último, Paparo afirmó que ante las fallas de los servicios públicos en Mérida, no puede haber desarrollo y mucho menos una vida digna.
Con información de Radio Fe y Alegría Noticias