Provea denuncia detención de dos médicos en Trujillo: fueron trasladados a Caracas
La ONG Provea denunció la detención de los médicos Juan Torres y Elizabeth Rodríguez en el estado Trujillo. Los arrestos ocurrieron el pasado 10 de septiembre, mismo día de las detenciones de los familiares de Pedro Andrade Hernández, «quienes ya se encuentran en libertad».
Los familiares de ambos doctores trujillanos denunciaron que en el operativo participaron funcionarios de la Guardia Nacional, Conas, la Policía del estado Trujillo, Sebin, y dos divisiones de la PNB.
«Iban de camino a su trabajo mis padres Juan Torres y Elizabeth Rodríguez. Fueron detenidos y llevados a la Coordinación de Investigaciones Policiales en la urbanización La Beatriz», señalaron a Provea.
También destacaron que antes de su detención, Torres –coordinador del movimiento Renovación Ciudadana– «sufrió incontables amenazas por parte del gobierno porque denunciaba de forma pública la falta de insumos y transparencia en el Hospital central de Valera donde trabajó años hasta que se le prohibió la entrada».
Tras la detención, la vivienda de ambos fue allanada sin orden judicial y sin la presencia de fiscales del Ministerio Público. Los familiares dijeron que algunas pertenencias fueron robadas o destrozadas.
La pareja fue trasladada el viernes 12 de septiembre a la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) en El Paraíso, en Caracas. No se ha permitido la designación de abogados de confianza y se desconocen los cargos imputados.
Información de Tal Cual