PSG consiguió un sufrido triunfo ante Le Havre

París Saint-Germain logró este domingo una victoria de enorme valía en la Ligue al imponerse 2-0 al Le Havre con un hombre menos.

Con el lastre europeo y la necesidad de una actuación convincente tras el empate ante Newcastle, el cuadro de Luis Enrique afrontó el choque con la misión de ensanchar su ventaja respecto al Niza, derrotado el sábado en Nantes, en el torneo.

Y el PSG salió airoso de la cita ante un rival que se animó al verse en superioridad a los nueve minutos, cuando una desproporcionada entrada fuera del área de Donnarumma sobre Josue Casimir supuso la tarjeta roja que mandó a los vestuarios precipitadamente al meta italiano.

Lo cambió todo. Se quedó con diez el cuadro de Luis Enrique que retiró del campo a Bradley Barcola y dio paso al portero Arnau Tenas que nunca había jugado en la Ligue 1.

Además, alentó al Le Havre, un recién ascendido que protagoniza una campaña estupenda y que se agigantó al verse con un jugador más.

Fue atrevido el combinado de Luka Elsner pero a la segunda que tuvo Mbappe, puso por delante a los suyos.

Aprovechó los espacios el conjunto visitante y una carrrera por la derecha de Ousmane Dembélé acabó con un centro que recogió Kylian Mbappé. Desde la frontal, el astro galo ejecutó un tiro raso, pegado al palo que alcanzó la red y puso por delante al líder.

El gol número 230 con el PSG de Mbappé animó al equipo que cambió de cara para amarrar el triunfo. Entregó el balón y el porcentaje de posesión al Le Havre que arrinconó al campeón. Josue Casimir pudo empatar al borde del descanso pero no tuvo acierto. Su tiro se marchó fuera.

A la contra llegaba el daño del PSG que tiró de velocidad para amenazar a los locales. Además, el Le Havre se topó con Arnau Tenas.

El portero español salió al paso para proteger al cuadro de Luis Enrique. Deshizo una oportunidad de Mohamed Bayo y especialmente meritoria fue la que arrebató a Nabil Alioui en el último cuarto de hora.

Se hizo fuerte en defensa el París Saint-Germain que ofreció una cara distinta. Solidaria, sólida, fuerte. Y con el partido roto, a ida y vuelta, los resulvió.

Fue en el tramo final cuando Vitinha recibió un balón del uruguayo Manuel Ugarte y, desde la frontal, volvió a superar a Arthur Desmas para cerrar el partido.

EFE