Psicologo de Sucre ¿Cómo hablarle a un niñ@ sobre el COVID-19?

La Psicólogo Ivana Rojas Perteneciente al S.A.F del Sistema de Protección de NNA, en el municipio Sucre del estado Zulia, ofreció de forma exclusiva para @suresnoticia un articulo sobre ¿Que pasa cuando tenemos un estado de ánimo deprimido? el Sistema Inmune no realiza su trabajo como debe ser que es defender nuestro cuerpo de aquellos virus y agentes extraños, por ende invito a toda la comunidad sucrense a mantener un estado de ánimo estable y guardar la calma, tener una salud emocional adecuada protege a nuestro sistema inmune.

También quiero regalarles tips para abordar el Coronavirus en los niños.

1) Mantener la Calma: los niños captan tu angustia mientras más tranquila estés, con más calma responderas a sus necesidades y ellos se sentirán más seguros.

2) Psicoeducalo: Infórmale con un lenguaje apropiado para su edad con lo que es el virus y la importancia de las medidas de protección.

3) Mantener la Rutina: La rutina pone orden les da seguridad, los tranquiliza. Mantén los horarios de comida, siestas ,juegos y trabajo escolar así sea en casa.

4) haz experimentos divertidos: Los niños comprenden mejor lo que dicen cuando lo ven, busca juegos divertidos y sencillos relacionado con la higiene y la salud.

5) habla de otras cosas: Los continuos comentarios, las especulaciones acerca de la situación aumenta sus temores e inseguridades.