Puerto Rico será sede del Miss Mundo

Puerto Rico será sede nuevamente de un certamen de belleza internacional, cuando este año se efectúe en la isla el certamen Miss Mundo.

La organización Miss World International dio a conocer que este miércoles ofrecerá los detalles relacionados con este evento a través de una conferencia de prensa.

Es la primera vez que el Miss Mundo Internacional se efectúa en Puerto Rico. La isla cuenta con dos ganadoras de este codiciado título de belleza. En el 1975 Wilnelia Merced Forsyth se coronó como la primera Miss Mundo boricua. En el 2016, Stephanie del Valle repitió la hazaña.

En el pasado Puerto Rico ha sido sede de otro afamado certamen de belleza internacional: el Miss Universo. Este se efectuó en la isla en el 1972, 2001 y 2002.

Según anticipan los organizadores de Miss Mundo, la celebración del concurso de belleza internacional representará una amplia exposición para la isla a nivel internacional. Aunque no se ha precisado fecha específica, se ha adelantado que el concurso se celebraría a finales de 2021.

India y Venezuela son los países que más coronas mundiales ostentan. La última venezolana en ganar el cetro del certamen dirigido por Julia Morley y que tradicionalmente se celebra en Londres fue Ivian Sarcos.

Con información de 800 Noticias