Putin se vacunará este martes contra el COVID-19

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que este martes, se vacunará contra el coronavirus, así lo informó hoy en una videoconferencia con responsables del Gobierno sobre la campaña de vacunación en el país.
Putin no reveló qué vacuna se le administrará, pero su portavoz, Dmitri Peskov, aseguró más tarde que será una de las tres que se producen en el país, que son “todas buenas y fiables”.
Desde el comienzo de la campaña de vacunación en Rusia, en enero pasado, la pregunta acerca de cuándo se vacunaría Putin han sido una de las más recurrentes en las ruedas de prensa del Kremlin, ya que se consideraba algo natural que el presidente diera ejemplo.
En la reunión de hoy Putin destacó el papel de las medidas preventivas, «en particular, de la vacunación masiva» en la normalización de la situación epidémica en el país, que registra 4,46 millones de casos y 95 mil 391 fallecidos por coronavirus.
“En total, ya se han vacunado 6,3 millones de personas con el primer componente, y de ellas, 4,3 millones se han vacunado totalmente, es decir, han recibido el primer y segundo componente de la vacuna”, dijo el mandatario.
Por: Agencia