Rangel Silva a los trabajadores de la salud: cuídense de vender medicamentos.

En programa radial, el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, advirtió que quienes trabajan en el sistema de salud pública «deben cuidarse de vender medicamentos».

En la opinión del mandatario regional, los trabajadores sanitarios deben evitar «aprovecharse» de quienes no accedan al sistema de salud. “Hay personas que presentan los síntomas y prefieren quedarse en casa hasta que ya su sistema inmunológico no les da para más, yo les aconsejo que se dirijan hasta los centros de salud destinados para tratar pacientes con el Covid, y así evitar la compra ilegal y auto medicarse a la vez” dijo Rangel.

264 CASOS ACTIVOS

El gobernante chavista actualizó además las cifras de contagios en Trujillo, quedando distribuidos de la siguiente manera:

-Valera 201

-Boconó 61

-Betijoque 57

-Escuque 42

-San Rafael de Carvajal 35

-Trujillo 34

-Pampán 33

-Urdaneta 20

-Pampanito 17

-Miranda14

-Motatán 11

-Sucre 08

-Candelaria 06

-Bolívar 04

-Andrés Bello 03

-La Ceiba 3

-Monte Carmelo 02

-José Felipe Márquez Cañizales, Carache y Campo Elías se mantienen con un solo caso.

Indicó que al día de hoy existen 264 casos activos, 18 fallecidos, y de los 669 registrados, 286 están recuperados lo cual representa el 57,69 % de casos confirmados en la entidad.

El vocero oficialista puntualizó la existencia de focos de contagio actvos, entre los cuales destaca:

-Boconó

-Valera

-Escuque

-Carvajal

-Betijoque

-Pampanito

-Pampán

“La mejor prevención para combatir el virus es utilizando el tapabocas, y cumpliendo la semana de radicalización que bajo el esquema 7+7 busca controlar un incremento de casos generados por la pandemia” resaltó.

Fuente: DLA