Rangel Silva: “estamos a punto de llegar a hechos de sangre por la falta de combustible”

“La cosa no está muy buena con el combustible, pasamos de situación crítica a grave, el paciente está intubado”, así lo manifestó el Gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva en programa radial.

Informó que en condiciones normales, Trujillo debería recibir 25 gandolas de gasolina diarias, en momentos de contingencia se puede atender a la población con 12 y/o 14 gandolas diarias, sin embargo en lo que va de mayo a la entidad solo se le ha asignado 7 gandolas diarias, pero solo se han llegado 4 por dos razones fundamentales: está escaso el combustible y las unidades de transporte están en un “avanzado estado de deterioro”.

“Estamos administrando la escasez (de combustible) a lo que se le suma el problema de transporte, lo que agudiza la situación”, dijo.

Rangel comentó que le ha llegado información sobre el cobro de la gasolina en hasta $3 por litro. “Me mencionan hasta a los funcionarios; que si el Conas contra la GNB, contra los dueños de las estaciones de servicio. Eso me pone en alerta porque se ha desatado un ‘todos contra todos’, estamos a punto de llegar a hechos de sangre por la falta de combustible. Es una vaina asquerosa lo que está pasando”.

El mandatario regional afirmó que la FANB no está para vender combustible, sino para organizar su distribución. “Situaciones irregulares con funcionarios hay que denunciarlas (con sustentos) no para generar matrices de opinión, y las estamos investigando. La yerba mala hay que cortarla de raíz, más no podarla”.

Fuente: DLA
Foto  Cortesía
Diario Ciudad Trujillo