Real Madrid en Cuarentena y la Liga suspendida por Coronavirus

Por/Enrique Barrientos

La Liga española decidió este jueves suspender el campeonato por al menos dos semanas por el coronavirus, tras establecerse una cuarentena en todo el Real Madrid por el positivo de uno de sus jugadores de baloncesto, y “posibles positivos en jugadores de otros clubes”.

“La Liga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el covid-19. En consecuencia, se acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas”.

Esta suspensión por las dos próximas semanas “será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse”.

Poco antes, el Real Madrid había anunciado que “un jugador de nuestro primer equipo de baloncesto ha dado positivo tras las pruebas realizadas de coronavirus covid-19”.

“Desde este momento se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de fútbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid”, añadio en un comumicado el equipo merengue.