Real Madrid se queda con el clásico y el liderato de la Liga

Por/Enrique Barrientos

El Real Madrid se quedó con el clásico en el Santiago Bernabéu al vencer al Barcelona por 2 a 0 en un duelo que expuso todas las falencias del equipo de Quique Setién y sacó a relucir el poderío ofensivo del conjunto de Zidane que fue muy superior, sobre todo en el complemento, y ahora es el nuevo líder de La Liga. Vinicius Jr., figura del partido, y Mariano marcaron los goles.

Con el triunfo, el Real Madrid escaló hasta la cima de La Liga, ahora ostenta 56 puntos en 26 partidos y supera por uno al Barcelona. En la próxima jornada, el equipo blanco visitará al Betis el domingo, mientras que el cuadro catalán recibirá a la Real Sociedad.

Es el primer triunfo del conjunto capitalino en su estadio por liga desde 2014, cuando el equipo dirigido por Carlo Ancelotti se había impuesto 3 a 1 con goles de Cristiano Ronaldo, Pepe y Benzema, mientras que Neymar había descontado para los azulgranas.

La victoria llega en el momento justo para el Real Madrid luego de una semana dificil por la derrota 2-1 ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu por la Champions League. Ahora, la actuación del equipo de Zidane ilusiona a sus fans blancos con la posibilidad de revertir la serie ante el equipo de Guardiola en Inglaterra el 17 de marzo.