Realizada sesión especial en homenaje a la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Tovar
En los espacios del Coliseo El Llano de Tovar, se realizó en horas de la mañana del día de hoy una sesión especial de la Cámara Municipal de Tovar, para enaltecer la celebración de los veinte años de la creación de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de este municipio.
En la misma estuvieron presentes diversas personalidades de la sociedad y la cultura tovareña, contando con la participación de Degwhis Guerrero como orador de orden, quien efectuó un recorrido por la historia del sistema nacional de orquestas juveniles e infantiles, Simón Bolívar de Venezuela, como en la actualidad se llama esta institución.
Por su parte, Juan Carlos Apolinares, presidente del legislativo tovareño, en su discurso alabó el desempeño de los jóvenes y niños que han pasado por el proceso de formación en la interpretación de algún instrumento musical, dentro de la orquesta en Tovar, y como esto les ha permitido desarrollarse y encontrar una posición dentro de la música y la cultura, no solo a nivel nacional, sino además internacional, debido al alto nivel formativo en todas las áreas del desarrollo humano.
El alcalde de municipio Tovar, Yvan Pulitti, en su intervención resaltó no solo el trabajo de formación musical, sino además la capacidad desarrollada por estos jóvenes integrantes de la orquesta sinfónica juvenil e infantil, al haber formado parte de la orquesta sinfónica más grande del mundo, que instauró un nuevo record Guiness, reconocido a nivel mundial. De igual forma el burgomaestre se comprometió a reconducir el presupuesto para apoyar de mejor manera el gran trabajo que viene desarrollando dicha institución musical.
Por su parte, el concejal de la bancada opositora, Samir Castillo, expresó su compromiso en apoyar las iniciativas que vayan en beneficio de las mejoras en todos aspectos de esta organización, siempre en procura de fortalecer el trabajo cultural musical que viene realizando esta orquesta.
Prensa Alcaldía Bolivariana de Tovar.