Realizado el Viacrucis de la juventud en Mara:“Llegamos al corazón y al alma del público”

La juventud católica marense unió en la fe al municipio, la noche del Domingo de Ramos, al escenificar el emotivo Viacrucis, que ya forma parte de la tradición de la Semana Santa en esta localidad zuliana.

Desde las 7:00 pm del Domingo de Ramos, los jóvenes actores salieron desde las inmediaciones de la Alcaldía Bolivariana de Mara, a recordar los Pasos de la Pasión de Jesús.
Acompañados de familias de San Rafael de El Moján, y otras parroquias, llegaron a la plaza Bolívar.

Este Viacrucis, que protagoniza la juventud católica, cuenta con el apoyo del Alcalde de Mara, Luis Caldera, y de su equipo de gestión.
En él participan artistas, cultores, artesanos, confeccionistas, maquilladores, profesionales y técnicos voluntarios, para escenificar los últimos momentos de Jesús, camino a la crucifixión.
En el templo San Rafael Arcángel se escenifica la Resurrección de Jesús. .
Este Viacrucis, que une el arte y la devoción, fue declarado Patrimonio Cultural Intangible del municipio Mara en 2017.

Luis Caldera asistió junto con su familia a presenciar esta actividad cultural de gran calidad actoral.
Rubel González, director general del Viacrucis, resaltó, la noche del 13 de abril, la receptividad de los feligreses, quienes, impresionados, rompían en llanto ante la dramatización.

Resaltó el gran aporte de la Alcaldía de Mara y destacó la participación de artistas plásticos como Leobaldo Molero, Johanna Chacín y Osbaldo Guerrero, y de los actores y actrices, quienes con todo su empeño dramatizaron para transmitir lo que vivió Jesucristo en ese tiempo.

También reconoció que el éxito de esta escenificación se debió al compendio del trabajo ejecutado por un equipo técnico responsable de los impactantes sonidos y efectos de un novedoso sistema de luces.
González señaló: “Fue muy emotivo, que sincronizado con la actuación de los chicos se logró llegar no solamente el corazón sino al alma de las familias marenses”.