Realizan dotación de insumos de bioseguridad al HUM y Hospital de Santa Bárbara para casos de Convi-19

La Gobernación Bolivariana del estado Zulia, que lidera el Econ. Omar Prieto Fernández, a través de la Autoridad Única en Salud de la entidad, Dra. Omaira Prieto informó este domingo que el día de ayer sábado 14 de marzo, un importante lote de insumos médicos llegaron para el Hospital Universitario de Maracaibo y el Hospital General de Santa Bárbara para fortalecer las medidas de bioseguridad como parte de las medidas sanitarias establecidas por el Presidente Nicolás Maduro para combatir el Coronavirus, al tiempo que reiteró que en la región zuliana no hay casos confirmados de COVID-19.

Indicó que el material de bioseguridad descartable fue enviado bajo estricta supervisión a los dos hospitales centinelas, para las áreas destinas para la atención de los pacientes con sospechas de Coronavirus.

En tal sentido, la autoridad de Salud indicó que el Hospital Universitario de Maracaibo ya recibió los kits de bioseguridad, además ratificó que hasta la fecha en el Zulia no hay casos confirmados de COVID-19.

Destacó que el sistema de vigilancia epidemiológica continúa en la búsqueda activa de casos, así como recibiendo denuncias, y manteniendo bajo estricta supervisión a los contactos y asintomáticos.

Hizo un llamado a la población a mantenerse en sus casas, salir sólo si es estrictamente necesario y poner en práctica las medidas de higiene como lavarse las manos con frecuencia.

Por su parte, el Gobernador Omar Prieto Fernández informó que continúa el despliegue de los organismos de seguridad y salud en la frontera, puertos y aeropuertos con controles sanitarios para prevenir el COVID-19. Igualmente, desde el Estado Mayor de Salud se estan monitoreando, minuciosamente, municipio por municipio junto a FANB, alcaldes, protectores y Poder Popular para hacer cumplir los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.