Realizan mediciones que ofrecerán datos importantes sobre estado del Lago de Maracaibo
Los trabajos profundos sobre las aguas del Lago de Maracaibo continúan y El Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (ICLAM), realizó mediciones de la calidad de las aguas, en el marco del Plan de Rescate, Preservación y Desarrollo Sostenible del estuario zuliano.
El presidente del instituto, el general de división (G/D) Castor Vicente Pérez, dirigió el recorrido de supervisión por la costa occidental lacustre acompañado de directivos, científicos y personal vinculado con los trabajos que se vienen ejecutando sobre las aguas del icónico estuario.
“Desde la comunidad de Santa Rosa de Agua en Maracaibo, hasta el sector El Bajo en el municipio San Francisco, se iniciaron las acciones del Plan Maestro y Estratégico para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo”.
En una nota de prensa emitida por el organismo se informó, igualmente, que “el recorrido lacustre tuvo la finalidad de inspeccionar los trabajos de saneamiento que se ejecutan en las orillas del Lago para mejorar las condiciones ambientales y preservar el ecosistema del cuerpo de agua en beneficio de la población venezolana”.
Asimismo, el presidente del ICLAM sumó que «un equipo de científicos pertenecientes a la institución evaluó la calidad del agua para determinar cuáles son las condiciones actuales y con base a esos resultados tomar medidas pertinentes para seguir optimizando la calidad del agua del Lago de Maracaibo”.
Nota de Prensa