Receta: Croquetas de maíz

Hacerlas es muy fácil, lo que lleva más tiempo es esperar que se enfríe la mezcla para poder formar las croquetas. Un truco que yo utilizo es que preparó la mezcla la noche anterior y la dejo toda la noche en el refrigerador, así al día siguiente solo tengo que hornearlas. Sírvelas con crema, queso Cotija (o queso fresco) como acompañante perfecto de cualquier comida.

Ingredientes

2 cucharadas de mantequilla

2 cucharadas de harina todo uso

1 taza de leche

Sal y pimienta al gusto

2 tazas de granos de elote

1 huevo

1/2 taza de queso Cotija, rallado

1 1/2 taza de migas de pan (panco)

Aceite en aerosol

Preparación

1 En una olla mediana a fuego medio derrite la mantequilla. Agrega la harina y mezcla hasta incorporar; cocina por 1 – 2 minutos. Agrega la leche y mezcla constantemente para evitar que se hagan grumos. Continúa cocinando hasta que la mezcla esté espesa. Sazona con sal y pimienta al gusto. Agrega los granos de maíz; mezcla hasta incorporar. Retira del fuego y agrega el huevo y el queso; continúa mezclando por 2 minutos. El calor residual cocinara el huevo. Deja enfriar. Coloca la mezcla en el refrigerador por 1 – 2 horas hasta que esté completamente fría y compacta.

2 Calienta el horno a 450º F. Cubre una bandeja para hornear con papel antiadherente (parchment paper).

3 Con ayuda de tus manos forma las croquetas en forma de disco. Cubre con panco por todos los lados y coloca en la bandeja previamente preparada. Rocía con aceite en aerosol.

4 Hornea por 10 – 15 minutos, o hasta que las croquetas estén doradas.

5 Decora con más queso Cotija y cilantro picado, si deseas. Sirve inmediatamente