Recuperación de maquinarias y trabajos de mantenimiento en el Triestadal Torondoy permitirán un mejor suministro de agua potable
Operativa a un 80% se encuentra la planta potabilizadora Triestadal Torondoy, gracias a las labores de recuperación de las maquinarias, además de sus espacios. Entre los trabajos destacan la pintura en las diferentes áreas, así como el rescate y activación de motores para la purificación del agua, las cuales se encontraban inoperativas.
De acuerdo a la información suministrada por el ingeniero Edgar Ruiz, encargado del Triestadal Torondoy, indicó que gracias a estos esfuerzos se mejoró el equipo que se encarga de la distribución del vital líquido, también destacó los trabajos realizados en el agitador, encargado de diluir el sulfato dentro del tanque calificador, que al mismo tiempo desaparece el sedimento provocado por las fuertes precipitaciones.
En este sentido Ruíz acotó “las máquinas están operativas nuevamente, tenían 8 años que no funcionaban, sin embargo con el arduo trabajo las logramos recuperar, cabe destacar que Hidroandes es una empresa que se encarga de mantener, ampliar y rehabilitar los sistemas de distribución de agua potable, así como también tiene una importante función en el sistema de recolección y la disposición de las aguas servidas bajo una administración eficiente, de manera efectiva y oportuna logrando así mejorar la calidad de vida de toda la población”. Recalcó la fuente.
El Ingeniero también señaló que debido a las fuertes lluvias que se han registrado de forma continua en la zona, los niveles de turbidez obligan a interrumpir las labores de mantenimiento, lo que ha generado intermitencia en el servicio, agregó, que asumen el compromiso de garantizar, tanto la calidad como la continuidad del servicio.