Refugiados en la Embajada de Argentina denuncian que se les “prohibió” el acceso a medicamentos

El dirigente opositor Omar González denunció este jueves que se ha “prohibido” el acceso a medicamento de los refugiados en la Embajada argentina en Caracas.

“Se agrava asedio de quienes nos encontramos asilados en la embajada argentina en Caracas. Hoy se prohibió acceso a medicamentos vitales para tratar enfermedades cardíacas, lo que pone en riesgo la vida de los perseguidos políticos aqui asilados”, escribió en su cuenta de X.

En la Embajada de Argentina en Caracas se encuentran Pedro Urruchurtu, Magalli Meda, quien fue jefa de campaña en las elecciones presidenciales; Claudia Macero, coordinadora de Comunicaciones de Vente Venezuela; Omar González, exdiputado y Humberto Villalobos, coordinador electoral del Comando de Campaña de Vente Venezuela, acusados de “terrorismo”, y a la espera de salvoconductos para poder salir del país.

También estaba Fernando Martínez Mottola, asesor de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD). Sin embargo, en diciembre, el Ministerio Público anunció que había decidido entregarse a las autoridades venezolanas.

“El referido ciudadano se puso a derecho y rindió declaración en sede fiscal en torno a los graves hechos violentos, conspirativos y desestabilizadores organizados desde la mencionada sede diplomática durante los últimos meses, tras la celebración de las elecciones presidenciales del día 28 de julio”, dijo el MP en un comunicado.

Los opositores han denunciado que, tras la expulsión de diplomáticos argentinos y de otros países por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, la Embajada argentina ha estado bajo “estricta vigilancia de la inteligencia venezolana”. Además, señalaron que se les ha cortado el suministro eléctrico y se les ha impedido el acceso al agua.

Información de El Cooperante