Reinauguran un ambulatorio rural para la atención de 18 comunidades indígenas en Mara

Prensa Alcaldía de Mara

En la comunidad Canta Los Gallos, localizada en la parroquia Luis de Vicente, el Alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, reinauguró el centro de salud Nuestra Señora de Coromoto con la dotación y equipamiento permitiendo garantizar el acceso a la salud de 18 comunidades indígenas de la zona.

“Cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro y en el marco del Plan Guasare hemos venido a reinaugurar este centro de salud con la recuperación de toda su infraestructura, servicios básicos, equipamiento, dotación de insumos médicos, pintura, iluminación, electricidad, agua potable, aguas servidas, para que tenga sus puertas abiertas al servicio de las comunidades”, señaló la autoridad local.

El Alcalde indicó: “Estamos entregando 8 transformadores para el mejoramiento del servicio eléctrico en las comunidades y la puesta en funcionamiento del acueducto ubicado en el sector Manuelote, para garantizar el agua en esa zona. También avanzamos en la limpieza de la subestación Puerto Rosa. localizada en San Felipe del Guasare, con cuadrillas de Corpoelec; y en el abastecimiento alimentario, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) atendiendo un total de 1.700 familias”.

Asimismo, se hizo asamblea del Estado Mayor Comunal en conjunto con el Poder Popular, para discutir temas de transporte, educación, gas, agua y proyectos productivos.

*Monitoreo por el coronavirus*

En materia de prevención al coronavirus, el Estado Mayor de Salud ha realizado mesas de trabajo con los coordinadores de atención primaria, para el control y vigilancia epidemiológica en el puente Rio Limón, puente Venancio Pulgar, de Carrasquero y Paraguachón para el monitoreo de las personas que transitan en nuestro territorio.