Relator de la ONU reconoce impacto de las sanciones: han limitado la capacidad presupuestaria del Gobierno
El relator de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michael Fakhri, reconoció este 14 de febrero, el impacto de las sanciones en el derecho a la alimentación de los venezolanos.
Durante una rueda de prensa, previa a la presentación de su informe final sobre el derecho de alimentación, Fakhri instó al gobierno nacional a continuar con los programas de apoyo a los diferentes sectores del país.
Indicó que a pesar de los retos que enfrenta el pueblo venezolano por las medidas coercitivas, los pescadores, campesinos y demas familias han logrado avanzar con las comunidades trabajando en conjunto.
“Venezuela es rica no por su petróleo sino por su biodiversidad”, afirmó Fakhri al tiempo que exhortó al pueblo y al Estado venezolano a incrementar la producción local.
Por otra parte, aseveró que la hiperinflación y dolarización también afectan la buena alimentación de los venezolanos, en especial de los sectores más vulnerables. Tras su observación, Michael Fakhri, comentó que las mujeres y niños son los más vulnerables en la sociedad venezolana.
Desde el año 2016, el gobierno del presidente Nicolás Maduro implementó la entrega de bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), a lo que Fakhri señaló que “muchas familias sacan un salvavida por las bolsas CLAP“.
Fakhri resaltó que su misión es resaltar la importancia del derecho a la alimentación puesto que está vinculado a los derechos humanos y comentó el problema de la hambruna a nivel mundial.
Con información de NT