Reliquia de José Gregorio Hernández peregrinó en el municipio Colón

La mañana de este jueves 20 de mayo, Marcos Molina, párroco en San Carlos de Zulia en compañía de feligreses, llevaron consigo la reliquia del beato José Gregorio Hernández, para bendecir a comunidades e instituciones de salud en la población colonesa.
La visita de la reliquia de primer grado estuvo en la policlinica Sur del Lago y el Centro Diagnostico Integral Simón Bolívar conocido como CDI en San Carlos donde médicos y pacientes veneraron al «médico de los pobres», pidiéndole una vez más en oración por el cese de la pandemia.
Aproximadamente las 11.00 de la mañana el relicario fue llevado hasta el Cementerio que lleva por nombre José Gregorio Hernández, donde hizo acto de presencia el Alcalde Bladimir Labrador y su esposa, Mary Hurtado. Al culminar la celebración litúrgica, la reliquia fue llevada a las comunidades de La Victoria Buena Vista, donde los fieles y devotos esperaban desde temprano el símbolo que la iglesia católica designó para la veneración del médico bueno.
Al culminar la celebración prevista la imagen fue trasladada a la capilla del Perpetuo Socorro en el sector Carlos Andrés Pérez, parroquia Santa Bárbara donde el sacerdote Jhonny Rondón celebró la eucaristía, y finalmente fue llevada a la Com Catedral San Carlos Borromeo donde Monseñor Juan de Dios Peña celebró una misa de acción de  gracias.
La reliquia será entregada a la parroquia Santa Cruz Aparecida para que así se cumpla el respectivo recorrido por los pueblos del Sur del Lago.
Texto y Fotos Dionar Peña.