Remedios naturales para eliminar los puntos negros
Los puntos negros son causados por una acumulación de exceso de grasa y sebo en las glándulas de la piel. Pero sobre todo son una molestia estética y pueden convertirse en un desafío, porque pueden llegar a ser muy persistentes.
A medida que las grasas se oxidan, se oscurecen y dan a los puntos su color negro característico. Aunque los puntos negros se pueden vaciar rápidamente apretándolos, no se pueden eliminar de forma permanente de esta manera.
Entonces, ¿qué se puede hacer para deshacerse de ellos de una vez por todas? Te mostramos algunas maneras naturales de deshacerse de las espinillas.
Bicarbonato:
El bicarbonato que todo el mundo tiene en casas, al menos tan efectivas para las espinillas como algunos productos de marca caros de la farmacia.
Haz una pasta con el bicarbonato; para ello mezcla una cucharadita de bicarbonato con dos cucharaditas de agua destilada. Aplica la pasta en el área afectada de la piel, masajea a fondo y enjuaga con agua.
Este proceso no solo elimina las células muertas o dañadas de la piel, sino que tambiénafloja la suciedad y el exceso de grasa que causan los puntos negros.
Zumo de limón:
El jugo de limón se usa tradicionalmente para una serie de problemas de la piel, como el acné, las cicatrices del acné y los puntos negros. Hay dos formas efectivas de usar el zumo de limón para eliminar las espinillas:
Mezcla cuatro gotas de zumo de limón con una cucharada de azúcar (para el efecto peeling) y masajea las áreas afectadas. Esto ayudará a eliminar los puntos negros y también mejorará la apariencia general de su piel.
Mezcla el limón con yogur natural ecológico, miel y sal y aplícalo en las zonas afectadas a modo de mascarilla, que debe permanecer en la piel durante 30 minutos. Luego se retira con cuidado. Con este método se eliminan gradualmente y se previene la reaparición. Además, la piel recibe hidratación y nutrientes al mismo tiempo. No dejes el limón en la piel durante más de 30 minutos